Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Día Mujer. UGT señala que la huelga “ha sido un éxito” y que “la pelota está en el tejado del Gobierno”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 18:57 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de UGT, Cristina Antoñanzas, destacó este jueves, Día Internacional de la Mujer, que la huelga parcial de dos horas por turno convocada por CCOO y UGT “ya ha sido un éxito” y señaló que “la pelota está en el tejado del Gobierno”.



En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse la manifestación de Madrid, Antoñanzas puso de relieve que con los distintos actos de movilización de este jueves “se han puesto encima de la mesa cuestiones de las que hacía muchos años que no se hablaba”, como la discriminación entre hombres y mujeres, la violencia de género o la brecha salarial.

“Es fundamental que han salido millones de personas esta mañana a la calle, que han parado millones de trabajadores y trabajadoras”, subrayó, para agregar que ahora “la pelota está en el tejado del Gobierno” y también de los empresarios.

“No pueden mirar hacia otro lado, tienen que ver lo que ha sucedido esta mañana, lo que sucederá esta tarde, y por lo tanto, tienen que sentarse a negociar”, señaló. “El Gobierno ni puede mirar hacia otro lado ni puede decir que en eso no se meten, ni los empresarios”.

En este sentido, Antoñanzas reclamó leyes contra la discriminación salarial y dotar “ya” de presupuesto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Añadió que la educación “es la parte fundamental para empezar a cambiar las cosas desde pequeños”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris