Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Día Mujer. Carmen Calvo celebra el "tirón a la conciencia" de toda la sociedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 18:49 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo, celebró este jueves el "tirón a la conciencia" de todo el país que ha supuesto la huelga feminista para seguir construyendo la democracia respetando los derechos de todas las mujeres.



En declaraciones a los periodistas antes de arrancar la manifestación convocada en el centro de Madrid, Calvo aseguró que con esta jornada "le volvemos a dar un tirón de orejas a la conciencia de un país, a la sensibilidad de una sociedad que no puede seguir llamando democracia a tantas y tantas cifras en las que las mujeres estamos en inferioridad de condiciones para sacar adelante nuestras vidas".

Después de toda una vida en política, Calvo reconoció que se preguntaba cuándo las mujeres saldrían a la calle en masa, y explicó que se siente "emocionada" porque temía que "no lo iba a ver", pero la gente ha salido incluso en los pueblos más pequeños. "Tenemos que construir la democracia respetando los derechos de las mujeres y yo creo que esta vez va absolutamente en serio", concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris