Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Día Mujer. IU pide seguir luchando por medidas "efectivas y transversales" tras la huelga "histórica"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 18:35 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La dirección de Izquierda Unida felicitó este jueves al movimiento feminista por la "huelga histórica" a partir de la cual nadie podrá sentirse "indiferente" ante las reivindicaciones de las mujeres, pero alertó de que ese "éxito incuesitonable no puede dejarnos en la mera satisfacción o la autocomplacencia" y habrá que seguir exigiendo cada día "diálogo, acuerdos y medidas cada vez más efectivas y transversales" hacia la igualdad.



La coalición considera que la movilización ha sido ya un "éxito absoluto" que contribuye a la "lucha constante por una sociedad en igualdad, sin discriminaciones, violencias, maltratos y asesinatos, sin tutelas para decidir sobre nuestros cuerpos y nuestra sexualidad".

"Hay que celebrar especialmente la visibilidad lograda y que el debate se haya trasladado este 8M, con mayor o menor intensidad, a cada persona, a cada casa, a cada centro de trabajo, a cada lugar de estudio o de ocio", añade.

Quienes desde distintos ámbitos quisieron boicotear la movilización, subraya Izquierda Unida, "hoy no han tenido más remedio que guardar silencio o simular un hipócrita y distante apoyo, tras verse superados públicamente de forma natural por una movilización que nunca acabarán de entender".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris