Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. Causapié urge al Gobierno a hacer de la igualdad “la prioridad” política tras la huelga de hoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 18:39 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié, señaló este jueves que tras el “día histórico” de la huelga feminista, mañana los gobiernos, incluido el español, tienen que tomar “medidas urgentes para que la igualdad sea la prioridad en la agenda política”.



Así lo manifestó media hora antes de iniciarse la manifestación de Madrid por el Día Internacional de la Mujer, que en esta edición ha sido aprovechado por el movimiento feminista para convocar una huelga en España y muchos otros países.

Por eso, la portavoz socialista reflexionó: “Hace muchos años que el feminismo lucha por la igualdad, pero hoy es un día histórico en España y en el mundo”. De ahí que opine que debe suponer un acicate para los políticos. “Mañana tiene que ser el día en que todos los gobiernos tomen medidas urgentes para que la igualdad sea la prioridad en la agenda política”, dijo, antes de sentenciar con satisfacción: “Hoy hacemos historia”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris