Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Día Mujer. Los paros parciales fueron secundados por 5,9 millones de personas, según CCOO y UGT

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 18:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La huelga parcial convocada por CCOO y UGT contra las desigualdades hacia las mujeres en el turno de tarde eleva la participación a los 5,9 millones de trabajadoras y trabajadores este jueves, Día Internacional de la Mujer.



Según informaron los sindicatos en un comunicado, la huelga parcial “sin precedentes en la historia del movimiento sindical” en España ha sido secundada por 5,9 millones de personas sumando el turno de tarde, en el que había convocado otro paro laboral de dos horas desde las 16.30 a las 18.30 horas. Mientras, el paro de esta mañana, de 11.30 a 13.30 horas, fue secundado por 5,3 millones de trabajadores y trabajadoras.

“Hemos querido, además de respetar el derecho de huelga para las trabajadoras y trabajadores de tarde, facilitar su incorporación a las manifestaciones que recorrerán las calles de las principales ciudades del país en la tarde noche de hoy, y que se prevén multitudinarias”, subrayaron.

Los paros laborales de dos horas por turno, a los que se han sumado las principales empresas de la industria, los servicios y las administraciones públicas, recibieron los pronunciamientos de 20.000 comités de empresa y secciones sindicales.

Desde la Federación de Servicios Públicos de UGT consideraron un “éxito” el seguimiento de los paros convocados con motivo del Día Internacional de la Mujer, e indicaron que “el apoyo a los paros convocados por UGT y CCOO ha dejado patente el compromiso” de quienes trabajan en el sector público “con la igualdad entre hombres y mujeres”.

CCOO y UGT destacaron que decenas de miles de sindicalistas y trabajadoras y trabajadores que se manifestaron exigieron poner fin a las brechas de género, a la precariedad laboral y a las violencias machistas, y reclamaron a los poderes públicos, a las fuerzas políticas y a las empresas que se tomen medidas para corregir el “grave impacto” de la actual precariedad en la contratación.

Señalaron que “ahora lo importante es el 9 de marzo y el resto de los días del año, para que las demandas del movimiento sindical y del movimiento feminista se vayan abriendo paso en las empresas, en la negociación colectiva, en el diálogo social y en las instituciones”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris