Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Enaire, anfitriona de la implantación local del Cielo Único Europeo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 18:08 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El estand del gestor español de navegación aérea Enaire en la Feria Mundial de Navegación Aérea (World ATM Congress), que se clausuró este jueves en Madrid, ha sido el escenario elegido para la firma del documento que recoge las acciones para la implantación en España del Cielo Único Europeo.



Cada año, la empresa común del proyecto Sesar (Single European Sky ATM Research) actualiza el denominado Plan Maestro de ATM (Gestión del Tráfico Aéreo) y, una vez aprobado, cada Estado debe definir su propio Plan Local (Lssip), donde se especifican las acciones realizadas y planificadas para conseguir la implantación nacional de los objetivos europeos.

Una vez concluido el trabajo conjunto a escala nacional para la elaboración del Plan Local de Implantación de Cielo Único correspondiente a 2017, se ha procedido a su firma por los representantes de los cinco organismos españoles participantes: Dirección General de Aviación Civil, Agencia Estatal de Seguridad Aérea (Aesa), Ejército del Aire, Aena y Enaire.

El plan que se ha firmado es la herramienta a través de la cual se puede monitorizar la coherencia y convergencia entre los distintos planes nacionales para la evolución del sistema de navegación aérea hacia la iniciativa de Cielo Único Europeo y el Plan Mundial de Navegación Aérea de Organización Internacional de Aviación Civil (Oaci).



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris