Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. Las mujeres rurales celebran que “estamos haciendo historia” con la huelga feminista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 17:45 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) se mostró este jueves “orgullosa” por el “triunfo de la huelga feminista también en el entorno rural” y celebró que “entre todas estamos haciendo historia”.



La presidenta de Fademur, Teresa López, se expresó así en un comunicado emitido con motivo de la huelga feminista que está teniendo lugar a nivel mundial por el Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy.

“Entre todas estamos haciendo historia”, destacó López, quien señaló que tras una mañana de paro, movilizaciones y actos de sensibilización y visibilización en miles de pueblos de España, las mujeres rurales se preparan para esta tarde, “durante la cual, al igual que las compañeras de las ciudades, nos manifestaremos por la libertad y justicia universales”.

En este sentido, remarcó que “la lucha feminista es un ejercicio de valentía que, lamentablemente, requiere incluso mayores sacrificios en el medio rural” y por ello se mostró “orgullosa” de que “incluso aquellas mujeres rurales que no podían dejar sus trabajos solo en manos de los hombres, se las han ingeniado para cumplir al menos los paros parciales”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris