Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Asamblea aprueba bautizar una de las áreas del Hospital Puerta del Hierro con el nombre de ’Doctora Gabriela Morreale’

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 17:21 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Pleno de la Asamblea de Madrid aprobó hoy por unanimidad una proposición no de ley presentada por Ciudadanos por la cual la doctora Gabriela Morreale, fallecida el pasado mes de diciembre, dará nombre a una de las zonas o áreas de las dependencias de la nueva infraestructura del Hospital Puerta del Hierro.



La diputada de Ciudadanos Marta Marbán explicó que “gracias a la perseverancia de Gabriela Morreale, la ‘prueba del talón’ se implantó en España, evitando así reducir el riesgo de retraso mental severo o hiperactividad en los recién nacidos, entre otros de sus logros en materia sanitaria”.

Agregó que esta doctora es “un ejemplo de vocación, dedicación y profesionalidad en el campo de la investigación, además de solidaridad con nuestro país, ya que renunció a importantes proyectos en el extranjero por continuar aquí su trabajo”.

Asimismo, afirmó que la propuesta aprobada por todos los grupos parlamentarios es también “un homenaje a la mujer y un agradecimiento al personal investigador de España”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris