Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Día Mujer. Acnur pide a la población que si ha visto o sufrido “conductas sexuales inapropiadas”, informe de ello

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 17:15 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, pidió este jueves que si alguien “ha sido testigo de conductas sexuales inapropiadas en el marco de las operaciones de Acnur”, que “dé un paso al frente e informe de ello”.



Así se expresó en un comunicado emitido con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, en el que hizo hincapié en que Acnur tiene el compromiso de “defender los derechos de mujeres y niñas”, así como de “garantizar que nuestra labor para ofrecer protección y soluciones a las personas desplazadas y apátridas tiene en consideración la edad, el género y la diversidad”.

“Nuestro objetivo es potenciar la experiencia, la capacidad y las aspiraciones de mujeres y niñas y ayudarlas a que conviertan en realidad todo su potencial, a través de un mejor acceso a la educación, trabajos dignos y servicios sociales y legales”, explicó Grandi, quien añadió que para lograrlo “Acnur está trabajando de manera activa”.

En este sentido, argumentó que el Día Internacional de la Mujer “es también el momento adecuado para redoblar nuestro compromiso de erradicar la explotación sexual, los abusos y el acoso”, porque “son comportamientos inexcusables”.

A este respecto, remarcó que “no hay lugar en nuestra organización para quienes no comparten ni respetan nuestros valores esenciales” y por ello, pidió a las víctimas que “alcen su voz para que se respeten sus derechos”.

“Pido a cualquiera que haya sido testigo de conductas sexuales inapropiadas en el marco de las operaciones de Acnur que dé un paso al frente e informe de ello”, reclamó Grandi, quien aseguró que “continuaremos impulsando nuestro apoyo hacia las víctimas y haremos todo lo posible por mejorar aún más nuestros mecanismos para prevenir, denunciar y tratar los casos de conductas sexuales inapropiadas".



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris