Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Día Mujer. Irene Montero califica de “éxito rotundo” la movilización feminista, “que va a durar décadas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 16:49 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados, Irene Montero, calificó este jueves de “éxito rotundo” la movilización feminista de este 8 de marzo con motivo del Día Internacional de la Mujer y opinó que esta “revolución” va a durar “décadas”.



La parlamentaria de Unidos Podemos consideró que hoy es una jornada para “defender la huelga” y en la que hay que reivindicar no solo los planteamientos de las mujeres, sino también los de los sectores populares, porque “tenemos que cuidar lo común”. De este modo, manifestó que reivindicar asuntos como la educación y la sanidad públicas es “lo que nos hace fuertes como sociedad”.

“Hoy era un día para hacer huelga. Son tiempos de revolución de las mujeres”, sostuvo la portavoz de Unidos Podemos, que hoy actúa como la voz del partido morado pese a que toda la organización realiza huelga.

Destacó la magnitud que a su juicio está alcanzando esta movilización de las mujeres. “Es un éxito rotundo. Hoy es una jornada de movilización que es un día, pero va a durar décadas”, precisó.

Asimismo, indicó que ha quedado claro que se han equivocado quienes consideraban que esta movilización era un “error”, porque desde anoche las calles “se han llenado de caceroladas” y esta mañana de piquetes para defender las reivindicaciones de las mujeres. “Hay que demostrar que si nosotras paramos, para el mundo”, subrayó Montero.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris