Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Cataluña. La Fiscalía probablemente informará este viernes sobre si Sànchez puede ir a la investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 16:19 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, aseguró hoy que su institución “probablemente” se posicionará este viernes sobre si se debe dar o no un permiso carcelario a Jordi Sànchez para que acuda el próximo lunes a su investidura como presidente de la Generalitat de Cataluña en el Parlamento autonómico.



Sánchez Melgar se refirió a esta cuestión en Madrid, en un encuentro informativo organizado por el Club Siglo XXI. El fiscal general fue preguntado sobre cuándo informará la Fiscalía respecto a la petición de Sànchez, que está en prisión preventiva, de que se le deje asistir el próximo lunes al Pleno para investirle como presidente de la Generalitat, cargo para el que le han propuesto Junts per Catalunya y ERC.

El expresidente de la ANC y ahora diputado de Junts per Catalunya pidió el permiso este martes, tras lo cual el miércoles el juez Pablo Llarena dio a las partes un plazo de cinco días para pronunciarse. Si los personados -Fiscalía, Vox y Abogacía del Estado- agotan los cinco días, el juez podría no emitir su resolución antes de que se celebre el Pleno en la Cámara catalana.

“NO AGOTAREMOS EL PLAZO”

A este respecto, el fiscal general dijo en el Club Siglo XXI que “probablemente mañana” su institución presentará el informe sobre el permiso pedido por Sànchez. “Probablemente no agotaremos el plazo”, dijo en referencia a los cinco días dados por el juez Llarena.

Preguntado sobre si la Fiscalía no agota el plazo por estrategia o por convicción, dijo que lo hace “por doctrina”, puesto que el Ministerio Público “no actúa por táctica ni por oportunismo”.

Al mismo tiempo, Sánchez Melgar negó pronunciarse sobre en qué circunstancias la Fiscalía cambiará su criterio sobre la prisión preventiva de los encarcelados por el proceso secesionista en Cataluña, como el exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras o el propio Jordi Sànchez.

Asimismo, el fiscal general opinó que los responsables del Ministerio Público en Barcelona están actuando “brillantemente” en defensa de la legalidad en Cataluña.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris