Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Draghi asegura que “realmente no hemos pensado” en los posibles problemas del perfil político de Guindos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 15:35 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, aseguró este jueves, preguntado por la posible incompatibilidad del perfil político de Luis de Guindos en relación con la actividad que lleva a cabo el organismo, que “no hemos pensado realmente en eso”.



Así se expresó Draghi en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, en la que felicitó al exministro de Economía español por su nombramiento y mostró su confianza en que “será un gran colega para todos nosotros”.

En cuanto a la decisión de elegir a un hombre, admitió que el organismo debe “mejorar” en lo relativo a la perspectiva de género y destacó que ya se están tomando algunas iniciativas.

A este respecto, explicó que desde 2013 la presencia de mujeres en el BCE ha pasado del 17% al 27% aunque reconoció que “es un progreso menor que el que queríamos”.

“Tenemos que seguir trabajando”, añadió Draghi, quien explicó que el organismo ha pedido a sus cazatalentos que se focalicen en el género.

SIN OBJECIONES

El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) no ha presentado objeciones a la candidatura de De Guindos, hasta ahora ministro de Economía español, como vicepresidente de la institución.

Así lo recoge el dictamen adoptado ayer, miércoles, acerca de la recomendación del Consejo de la Unión Europea sobre el nombramiento del vicepresidente del BCE.

“El Consejo de Gobierno no presentó objeciones al nombramiento del candidato propuesto, don Luis de Guindos, persona de reconocido prestigio y experiencia profesional en asuntos monetarios o bancarios”, indicó el BCE.

El organismo recordó que estos requisitos son los que recogen el apartado 2 del artículo 283 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea. Tras el dictamen del Consejo de Gobierno y el del Parlamento Europeo, el Consejo Europeo nombrará al nuevo vicepresidente del BCE, que asumirá el cargo el próximo 1 de junio.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris