Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Los usuarios valoran con un 8,5 los servicios de la Oficina Central de Atención al Ciudadano

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 14:16 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los usuarios que utilizaron en 2017 los servicios de la Oficina Central de Atención al Ciudadano otorgaron un 8,5 sobre 10 y en más del 79% de los casos valoraron el servicio recibido como “bueno” o “muy bueno”.



Así lo indican los informes semestrales de la Inspección General de Servicios sobre evaluación de la satisfacción de los usuarios de la Oficina Central de Atención al Ciudadano del Ministerio de Justicia. Según consta en la aplicación informática de tramitación de quejas del Ministerio de Justicia, el número de comunicaciones por mal funcionamiento disminuyó en el último ejercicio en más de un 50% y las quejas sobre tiempos de espera excesivos se redujeron en un 66,7%.

El año pasado se pusieron en marcha una serie de medidas para mejorar la prestación del servicio, entre las que destaca el fomento de la utilización de la vía electrónica para la tramitación de las diferentes solicitudes.

Esto se tradujo en un incremento del 9,3% al 20,3% en el uso de la sede electrónica en el caso de los certificados de antecedentes penales y del 20% en lo referido a las certificaciones del Registro de Delincuentes Sexuales.

La Oficina Central de Atención al Usuario del Ministerio de Justicia también se encarga de la recepción y registro de solicitudes de nacionalidad por residencia, legalizaciones, apostillas y expedición de certificados.

Actualmente, el 57,6% de los escritos de nacionalidad presentados en toda España por ventanilla tanto en las administraciones públicas como en Correos y los que entran en papel en el Ministerio de Justicia se presenta en la calle Bolsa donde son digitalizados.

En 2017 se registró la entrada en esta oficina de 249.857 documentos y la salida de otros 182.247, lo que supone un ligero incremento respecto de los datos de 2016. Además se atendieron más de 37.000 consultas en ventanilla, 8.000 más que en el ejercicio anterior.

En total, la expedición de certificados de antecedentes penales, certificaciones del Registro Central de Delincuentes Sexuales, certificados de últimas voluntades y de contratos de seguros de cobertura de fallecimiento aumentó en 2017 en casi 12.000 respecto de los certificados emitidos por esos mismos conceptos en 2016.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris