Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La AEB pide a la UE un plan “más ambicioso” en innovación financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 14:25 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación Española de Banca (AEB) valoró este jueves el plan de acción sobre tecnología financiera (‘fintech’) presentado por la Comisión Europea, aunque señaló que podría ser “más ambicioso”.



En un comunicado, la patronal bancaria explicó que “el enfoque de la Comisión, prudente y justificado para algunas áreas, puede ralentizar el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en el mercado de servicios financieros europeos, al desincentivar su integración y debilitar su posición en el ámbito global”.

La AEB señaló que “espera que la implantación y desarrollo futuro del plan permita que todas las entidades que realizan actividades de tecnología financiera puedan ser capaces de innovar e impulsar la digitalización de la economía europea, con la garantía de la adecuada protección del cliente de servicios financieros y la estabilidad financiera”.

Desde la asociación subrayaron que el plan contiene “iniciativas muy positivas y ambiciosas”, pero también otras que posponen la puesta en marcha de medidas concretas ante la necesidad de contar con un mayor conocimiento sobre el impacto de las nuevas tecnologías y de las actividades de innovación tecnológica.

La AEB aplaude, por ejemplo, la voluntad de la Comisión de eliminar los obstáculos al uso de la nube o de facilitar el uso de tecnologías como la inteligencia artificial y el ‘blockchain’’ teniendo en cuenta las necesidades del sector financiero.

Por otro lado, aunque es “bienvenido” al impulso para implantar “facilitadores de la innovación” (‘hubs’, ‘sandboxes’) en los diferentes Estados miembros bajo un enfoque europeo de identificación de buenas prácticas y cooperación entre supervisores, para la AEB una apuesta “más ambiciosa” por parte de la Comisión podría generar mayores beneficios para el mercado europeo.

“Es necesario que nuestras autoridades entiendan las oportunidades y los desafíos que ofrecen las nuevas tecnologías y el entorno regulatorio y supervisor se adapte con agilidad y con un enfoque innovador”, agregó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris