Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Zoido considera “fundamental” evitar que Internet sea utilizado para fines terroristas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:44 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se refirió este jueves a la importancia de evitar que Internet sea utilizado para fines terroristas, durante su participación en la reunión del Consejo de Ministros de Justicia y Asuntos de Interior de la Unión Europea (JAI) que se celebró en Bruselas.



Según informó el Ministerio del Interior, Zoido trasladó a sus homólogos europeos del Consejo de JAI que “Internet es un elemento esencial para las organizaciones terroristas, sin cuya plataforma no podrían adoctrinar, captar o publicitar su mensaje terrorista”.

Para afrontar este desafío, el ministro propuso recurrir “necesariamente a la colaboración público privada con los proveedores de Internet” y explicó que España “siempre ha valorado muy positivamente los esfuerzos que realizan las instituciones europeas, los Estados miembros y la industria de Internet en la prevención de la radicalización y la retirada del contenido terrorista online”.

FENÓMENO MIGRATORIO

Además, el ministro del Interior destacó que España “es particularmente sensible”, como país frontera exterior de la Unión Europea, al fenómeno migratorio y calificó como “imprescindible continuar trabajando en la construcción de una política migratoria de la UE”. En esta línea, Zoido apuntó al trabajo con los países de origen y tránsito como “única vía que permitirá evitar otra crisis migratoria como la vivida entre 2015 y 2017”.

Por otra parte, el titular de Interior recordó el apoyo de España a la Directiva del Registro de Nombre de Pasajeros (PNR) y explicó que a nivel nacional “se ha lanzado la tramitación administrativa del anteproyecto y el Gobierno está realizando todos los esfuerzos para que el texto sea remitido al Parlamento en el plazo más breve posible”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris