Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. El Papa agradece a las mujeres que trabajan por "una sociedad más humana"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:54 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Papa Francisco agradeció este jueves la labor de “todas las mujeres que cada día tratan de construir una sociedad más humana y acogedora”. De este modo se sumó a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este 8 de marzo.



A través de un tuit en su perfil oficial, el pontífice apoyó la causa femenina, como ha hecho en múltiples ocasiones. Una de las mas recientes es en el prólogo de ‘Diez cosas que el papa Francisco propone a las mujeres’ (Publicaciones Claretianas), presentado esta semana, y en el que también plasma su defensa de los derechos de la mujer.

En concreto, en una carta que remite a su autora, María Teresa Compte, el Papa manifiesta su preocupación porque “siga persistiendo cierta mentalidad machista, incluso en las sociedades más avanzadas, en las que se consuman actos de violencia contra la mujer, convirtiéndola en objeto de maltrato, de trata y de lucro, así como de explotación en la publicidad y en la industria del consumo y de la diversión”.

A ello añade también su inquietud porque “en la propia Iglesia” el papel de servicio” al que todo cristiano está llamado se deslice”, en el caso de la mujer, “algunas veces, hacia papeles más bien de servidumbre”.

Además, hace unas semanas Francisco alzó una lanza en favor de las empleadas del hogar, durante una audiencia en el Vaticano, para que sus patronos respeten sus derechos y se las pague con un salario justo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris