Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

Madrid. Fundación Bequal se incorpora a la Mesa de Responsabilidad Social de la Comunidad de Madrid

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:55 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Fundación Bequal se incorpora a la Mesa de Responsabilidad Social de la Comunidad de Madrid, un organismo impulsado por el Gobierno regional.



La Mesa de Responsabilidad Social, que depende de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, es un foro de colaboración, cooperación y debate en materia de responsabilidad social, y está conformada por organizaciones e instituciones de prestigio en el ámbito de la responsabilidad social, cuyo objetivo es promover e impulsar la adopción de políticas de responsabilidad social en la región y servir de punto de encuentro entre las organizaciones comprometidas con dicho ámbito.

Bequal tiene como fin promover la inclusión social de las personas con discapacidad mediante la puesta en valor del compromiso y esfuerzo de aquellas organizaciones que han incorporado políticas empresariales que favorecen su inclusión tanto como trabajadores como consumidores o usuarios de servicio.

"Con nuestra participación contribuiremos al fomento y difusión de la RSC fundamentalmente en aquellos aspectos que tienen que ver con las personas con discapacidad y con los objetivos que defendemos, como es la inclusión plena, la igualdad de oportunidades y no discriminación de las personas con discapacidad, teniéndolas en cuenta como un grupo de interés prioritario", indicó la fundación en una nota.

La Fundación Bequal, entidad que gestiona la concesión de la certificación con el mismo nombre, es el resultado del trabajo realizado desde 2011 en la concepción de un modelo sistematizado de indicadores certificable que reúne todo el acervo y experiencia de sus entidades fundadoras: el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), la Fundación ONCE, Feacem y la Fundación Seeliger y Conde.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris