Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. La huelga feminista triunfa en los medios de comunicación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:42 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La huelga feminista triunfó este 8 de marzo en los medios de comunicación. Las grandes cadenas de televisión se han visto afectadas por ella. Así el programa de Ana Rosa en Telecinco no se ha emitido y en su lugar se ha optado por la redifusión de 'La voz, kids'. El canal 24 horas de TVE también está emitiendo contenidos 'enlatados', mientras que en Radio Madrid de la Cadena SER no ha ido a trabajar ninguna redactora y en 'El País' el grado de participación de la huelga es también muy alto, según informan fuentes de los trabajadores.



El programa 'Julia en la Onda', de Onda Cero, será presentado esta tarde por un hombre, Goyo Benitez, ya que Julia Otero, directora y presentadora del programa y su segunda, Carmen Juan, se han sumado a la huelga feminista. En la redacción central de esta cadena han secundado el paro la mitad de las mujeres. Además, en la tertulia de Carlos Alsina tampoco ha estado ninguna tertuliana, según informan fuentes de Onda Cero.

Pepa Bueno, directora y presentadora de 'Hoy por hoy' de la cadena Ser, tampoco hizo el programa esta mañana ni tampoco lo hará Angels Barceló esta noche. Susanna Griso, no presentó 'Espejo Público' en Antena 3 y en los informativos matinales televisivos las mujeres presentadoras también hicieron huelga, salvo la información del tiempo de TVE y Telemadrid que sí contó con dos presentadoras.

En los informativos de RNE tampoco salen voces de mujeres y en las redacciones tanto de Radio 1 de RNE y de Radio 5 hay muy pocas mujeres trabajando. En la agencia EFE, no ha ido a trabajar nadie de la sección de Sociedad porque está integrada sólo por mujeres, en 'El diario.es' hay espacios en morado reservados a las mujeres que hoy no han escrito por estar en huelga, mientras que en la emisora de Madrid de la Cadena Cope el "paro es residual, aunque algo mayor en algunas delegaciones. Pero se emite una cuña de apoyo a la movilización elaborada por mujeres de los sindicatos mayoritarios", informaron fuentes de los trabajadores.

El manifiesto contra el machismo y la desigualdad en los medios de comunicación ha sido firmada por 7.700 mujeres periodistas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris