Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. El Sindicato de Estudiantes califica de “éxito” la huelga feminista

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:19 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Cientos de estudiantes acudieron este jueves a la Puerta del Sol de Madrid para respaldar una concentración convocada por el Sindicato de Estudiantes, que también ha promovido iniciativas similares en distintos puntos de España llamando a una "huelga general contra la violencia machista".



Según dijo la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Ana García, durante su participación en el acto en el centro de la capital con motivo del Día Internacional de la Mujer, “la huelga feminista está siendo un éxito” en los centros educativos, desde institutos hasta universidades. Así lo reclamaba también la cartelería difundida por el sindicato, que invitaba a una “huelga general estudiantil contra la violencia machista” para “vaciar las aulas” y “llenar las calles”.

En su intervención, interrumpida por los gritos de los asistentes con mensajes como “Nosotras paramos”, García recordó especialmente a las víctimas de la violencia machista, como recuerda la pancarta principal que lucieron en esta concentración: “Por un feminismo revolucionario y anticapitalista. Nos queremos vivas, libres y combativas”.

El discurso incluyó también un recuerdo a Diana Quer, por lo que en la Puerta del Sol resonó también el grito de “Yo soy Diana”, después de que García recordase que ‘El Chicle’ “la asesinó y la tiró como puta basura”. Los estudiantes también han teñido de morado las calles de ciudades como Barcelona, Sevilla, Bilbao, Granada, Palma de Mallorca y Vigo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris