Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rajoy agradece al PP Europeo su apoyo frente al independentismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:14 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció este jueves al PP Europeo el apoyo “de todos los países y todas las democracias” a España frente al “secesionismo ilegal” en Cataluña, al que considera “una versión del populismo”.



Rajoy intervino en la reunión del Grupo del PP en el Parlamento Europeo, que se celebra en Valencia, y cuyo humanismo contrapuso a “los populismos que intentan mermar las instituciones desde dentro”, y son “los viejos adversarios con nuevos ropajes”, que encarnan a su juicio la intolerancia, la exclusión, la división y la inestabilidad.

Poco después, se refirió expresamente al “nacionalismo excluyente”, que en su opinión es “una versión del populismo que, por desgracia, en España conocemos bien”. Certificando que la ley y la justicia “a todos nos igualan, a todos nos obligan y a todos nos protegen”, presumió de haber “consegido que prevalezca el Estado de Derecho ante el combate del secesionismo ilegal”, una lucha en la que agradeció directamente a su auditorio haber “tenido el apoyo de todos los países y todas las democracias”.

Ese respaldo se lo reiteraron el presidente del PP Europeo, Manfred Weber, que habló antes que Rajoy, y el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, quien lo hizo después. Weber reiteró que la Consitución española “la tienen que respetar todos”, y Tajani recordó haber defendido la unidad de España desde el PP y también desde la Eurocámara, porque “no hay muchas pequeñas patrias”, sino una sola, que para él es Italia y para los españoles España.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris