Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Las patronales aéreas colaboran con Enaire para reforzar la estrategia de navegación aérea en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Enaire y la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) han llegado a un acuerdo para reforzar la estrategia de cooperación para el desarrollo y la implementación del Plan Estratégico de Enaire, 'Plan de Vuelo 2020'.



En un comunicado conjunto, Enaire y Aceta destacan que se espera que la modernización del espacio aéreo traiga consigo importantes ventajas, como un incremento anual del 1,4% en el PIB y la creación de 65.000 empleos durante los próximos 20 años. Las perspectivas de crecimiento para el sector aéreo español son del 4% anual hasta 2020, lo que supone 300.000 vuelos más con origen y destino en España.

Para poder satisfacer esta demanda y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad del servicio, reducir los costes y las emisiones de CO2 y evitar retrasos, el país debe modernizar el espacio aéreo y la red de gestión del tránsito.

El acuerdo alcanzado por Enaire, IATA y Aceta se basa en tres pilares fundamentales: el enfoque compartido por las partes interesadas, la gestión del espacio aéreo y la modernización técnica de los sistemas de gestión del tránsito.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris