Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las patronales aéreas colaboran con Enaire para reforzar la estrategia de navegación aérea en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:04 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), Enaire y la Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) han llegado a un acuerdo para reforzar la estrategia de cooperación para el desarrollo y la implementación del Plan Estratégico de Enaire, 'Plan de Vuelo 2020'.



En un comunicado conjunto, Enaire y Aceta destacan que se espera que la modernización del espacio aéreo traiga consigo importantes ventajas, como un incremento anual del 1,4% en el PIB y la creación de 65.000 empleos durante los próximos 20 años. Las perspectivas de crecimiento para el sector aéreo español son del 4% anual hasta 2020, lo que supone 300.000 vuelos más con origen y destino en España.

Para poder satisfacer esta demanda y, al mismo tiempo, garantizar la seguridad del servicio, reducir los costes y las emisiones de CO2 y evitar retrasos, el país debe modernizar el espacio aéreo y la red de gestión del tránsito.

El acuerdo alcanzado por Enaire, IATA y Aceta se basa en tres pilares fundamentales: el enfoque compartido por las partes interesadas, la gestión del espacio aéreo y la modernización técnica de los sistemas de gestión del tránsito.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris