Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. Los portales inmobiliarios celebran el mayor crecimiento del precio de la vivienda en diez años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los portales inmobiliarios 'online' celebraron el dato publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el precio de la vivienda en 2017, que tuvo su mayor subida en diez años.



Así lo destacaron en sendos comunicados los portales Pisos.com, Fotocasa e Idealista. En concreto, el director de Estudios de Pisos.com, Ferran Font, destacó que dicho crecimiento, el mayor desde 2007 y el cuarto consecutivo, “sigue una senda de crecimiento razonable y debería continuar así para sentar las bases de una recuperación sin rupturas”. “Es esencial que el precio del suelo para nuevas promociones no se dispare, dado que el sobrecoste podría acabar trasladándose a los precios de venta”, añadió.

Por su parte, Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa, subrayó que, a pesar del crecimiento de 2017, “el precio de la vivienda aún sigue lejos de los niveles de los años del ‘boom’”. “La reactivación del mercado de la vivienda es un hecho y el mejor termómetro que refleja esta nueva realidad son los precios. 2017 ha sido el año de la recuperación”, afirmó.

Toribio, además, estima que “en 2018 seguiremos asistiendo a subidas de precios porque si se mantiene el actual contexto económico e hipotecario, crecerá la demanda. Además, la vivienda nueva tendrá un papel más predominante”.

En cuanto al jefe de estudios de Idealista, Fernando Encinar, señala que la tendencia en los precios “muestra que la normalización del mercado es una realidad” y que “las tasas de crecimiento de un solo dígito a las que crece el índice del INE son un síntoma de la fortaleza del proceso y alejan los fantasmas de una nueva burbuja”.

Asimismo, considera que “el hecho de que las subidas sean generalizadas y ya no queden comunidades autónomas en las que los precios sean inferiores a los de hace un año supone un extra de optimismo que deberá verse confirmado en próximas estadísticas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris