Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rajoy interpreta que el nombramiento de De Guindos reconoce su política económica

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 12:58 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, agradeció este jueves a sus compañeros del Partido Popular Europeo el nombramiento del exministro de Economía y Competitividad Luis de Guindos como vicepresidente del BCE, que quiso interpretar como “un reconocimiento a su competencia pero también a las políticas económicas puestas en marcha por nuestro Gobierno”.



Lo hizo durante su intervención en la reunión del Grupo Parlamentario del PP Europeo, que se celebra en Valencia y tiene como temas fundamentales la agricultura y la innovación. Allí presumió de haber cambiado la política económica en España y haber pasado de cinco años de recesión a cuatro con crecimiento económico, y enlazó con el reciente nombramiento de quien ha sido su responsable como vicepresidente del BCE.

“Lo agradecemos en España profundamente”, atestiguó, interpretando el nombramiento como “un reconocimiento a su competencia pero también a las políticas puestas en marcha por nuestro Gobierno”, y concluyó con una apología de su exministro: “España pierde un gran ministro pero Europa gana un gran español”. De su sustituto en el Ministerio, Román Escolano, que tomará posesión esta tarde, garantizó que “tendrá la misma interlocución con ustedes que supo tener Luis de Guindos”.

El presidente del Partido Popular Europeo, Manfred Weber, y el del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, se sumaron al elogio de la política económica en España. El primero, que habló antes que Rajoy, ensalzó que el país haya vuelto a la sede del crecimiento, en tanto que el segundo, que lo hizo después, bromeó que Rajoy “no habla muchísimo pero hace muchísimo”, por ejemplo en el cambio económico, lo que también quiso presentar como una innovación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris