Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Día Mujer. “Escaso” seguimiento de la huelga feminista por parte de las trabajadoras autónomas, según ATA

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 13:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) señaló este jueves que el seguimiento por parte de las trabajadoras autónomas de la huelga feminista convocada para este 8 de marzo es “escaso”.



En un comunicado, la organización de autónomos indicó que entre este colectivo se vive “la normalidad habitual”, con aperturas de comercios, actividades y servicios profesionales como “tónica general”.

Según ATA, “especialmente nulo seguimiento se aprecia en los sectores del comercio, hostelería, agricultura y transporte”, y recuerdan que en los dos primeros es donde trabajan la mayor parte de las autónomas.

Por otra parte, la secretaria general de ATA, Soraya Mayo, explicó que “sí se aprecia un poco más de seguimiento de los paros parciales o totales en sectores como la educación, comunicación, sanidad y servicios profesionales, aunque en todos estos sectores el 80% de las autónomas están desarrollando su actividad”. Por último, ATA indicó que “la manifestación de esta tarde sí tendrá presencia de mujeres autónomas”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris