Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La ‘nueva’ Isolux Corsán nace con una cartera de obra en curso de 200 millones

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 12:43 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El juzgado de lo Mercantil Número 1 de Madrid ha autorizado la venta de los negocios de infraestructuras, instalaciones y servicios del Grupo Isolux Corsán al antiguo equipo directivo de la compañía.



El auto del juez aprobando la operación supone el nacimiento formal de la ‘nueva’ Isolux Corsán’, que inicia su andadura con una cartera aproximada de 200 millones de euros de obra en curso, unos activos superiores a los 25 millones de euros y una plantilla de 125 empleados. Según informaron este jueves desde la compañía, se va a impulsar un plan de expansión basado tanto en el crecimiento orgánico como inorgánico.

El proyecto pasa por estabilizar el negocio en España durante este primer año, en el que prevé alcanzar una facturación cercana a los 100 millones de euros para, a continuación, comenzar un proceso de internacionalización.

Isolux Corsán señala que ya explora nuevas oportunidades en países europeos y el Magreb, mercados en los que espera tener proyectos en ejecución en 2019.

Las principales áreas de actividad identificadas por la compañía son la construcción de infraestructuras de carreteras, líneas ferroviarias y proyectos de agua, así como la edificación, las energías renovables y los servicios.

Asimismo, la nueva empresa explica que cuenta con todos los medios y el parque de maquinaria de la que llegó a ser la sexta constructora de España, sus sistemas de calidad, herramientas de control de gestión, marcas, nombres comerciales y patentes.

El antiguo equipo directivo de Isolux Corsán, dirigido por Federico Ávila, firmó el pasado 22 de diciembre el contrato de adquisición de la compañía a través de la sociedad Travis Gestión de Activos, denominación ahora en proceso de cambio a Isolux Corsán Infraestructuras.

Desde entonces, indicaron desde la compañía, se han reactivado algunas obras que permanecían paralizadas, como la estación de tratamiento de aguas residuales de Nerja, el Parque Tecnológico de Burgos, la Balsa del Vicario en la Isla de Palma, la conexión de los depósitos de agua de Carboneras en Almería o la ampliación del Hospital de Guadalajara, así como el inicio de los trabajos en la presa de Almudévar.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris