Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Autonomías
    

Madrid. La Comunidad asegura que ha reducido la tasa de abandono escolar a “su mínimo histórico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 12:34 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid aseguró este jueves a través de su consejero de Educación e Investigación, Rafael van Grieken, que la tasa de abandono escolar en la región ha alcanzado “su mínimo histórico”, casi 12 puntos menos que hace una década.



Van Grieken explicó estos datos a raíz de una pregunta en la Asamblea de Madrid relacionada con la tasa de abandono educativo. El consejero aseguró que la región “ha alcanzado, desde hace dos años, el objetivo del 15 % fijado para España en 2020”.

La tasa de abandono educativo temprano, sobre la que se preguntó al Gobierno regional, corresponde al porcentaje de la población comprendida entre los 18 y los 24 años que ha abandonado su formación sin haber obtenido el título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio, nivel educativo mínimo que la Unión Europea y la OCDE consideran necesario para afrontar con garantías la inserción en el mercado laboral

En esta línea, Van Grieken manifestó que los datos de abandono escolar en el año 2017 “muestran otro significativo descenso de este indicador, ya que se ha vuelto a reducir 0,7 puntos menos, pasando del 14,6 % al 13,9 %”.

Además, el Gobierno de la Comunidad de Madrid apuntó que, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la Comunidad “es la quinta región de España con la tasa de abandono escolar más baja”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris