Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

ILUNION Tecnología y Accesibilidad asesorará al Cermi sobre diseño para todas las personas en urbanismo, transporte y TIC

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 12:10 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



ILUNION Tecnología y Accesibilidad, una de las empresas del Grupo Social ONCE, asesorará al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) sobre accesibilidad universal, diseño para todas las personas y eliminación de barreras en sectores como urbanismo, transporte o tecnologías de la información y la comunicación (TIC).



Este asesoramiento tiene lugar tras la firma de un convenio de colaboración entre ambas entidades, y pone en valor la larga y duradera relación del Cermi con las empresas del Grupo Social ONCE antes de la constitución de ILUNION como marca que aglutina a todas ellas.

Según este convenio, suscrito hoy por la directora del Cermi, Pilar Villarino, y la directora gerente de ILUNION Tecnología y Accesibilidad, Ana Uruñuela, la compañía es la “Entidad Asesora del Cermi en materia de accesibilidad TIC y accesibilidad universal en el entorno”.

Para Pilar Villarino, “el Cermi refuerza de esta forma el acompañamiento que venimos haciendo desde hace mucho tiempo. Nosotros apoyamos la labor de ILUNION y ellos, nuestra tarea de incidencia política”.

Por su parte, Ana Uruñuela, destacó que “como una empresa del Grupo Social ONCE, ILUNION Tecnología y Accesibilidad quiere poner las soluciones de accesibilidad en el mercado, y sin duda, el mejor aliado es el Cermi”. “Con él compartimos desde hace años el objetivo de promocionar la accesibilidad universal”, agregó.

Para garantizar este asesoramiento, ILUNION Tecnología y Accesibilidad emitirá informes y dictámenes sobre distintos temas relevantes en materia de accesibilidad universal a solicitud del Cermi.

Asimismo, el Comité incluirá el logotipo de ILUNION Tecnología y Accesibilidad en su página web corporativa, y, de la misma manera, esta empresa del Grupo Social ONCE podrá incorporar en su imagen corporativa la leyenda ‘Entidad Asesora del Cermi en materia de accesibilidad TIC y accesibilidad universal en el entorno’, junto con el logo de dicha organización.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris