Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Economía, Abanca y las sociedades de garantía se alían para facilitar financiación a empresas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 12:12 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, Abanca y la Confederación Española de Sociedades de Garantía firmaron este jueves un acuerdo para aportar financiación en condiciones preferentes de precios y plazos a unas 4.800 pymes, autónomos y emprendedores de toda España.



A partir de la alianza, los clientes de Abanca podrán disponer, gracias al aval facilitado por las sociedades de garantía, de servicios financieros específicos como pólizas de crédito, préstamos y arrendamiento financiero (leasing).

Este convenio, cuya firma ha estado presidida por la secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Begoña Cristeto, movilizará 400 millones de euros para responder a las necesidades de financiación de las pymes españolas. En particular en ámbitos como internacionalización, emprendimiento o inversión.

Según informaron los firmantes en un comunicado conjunto, el acuerdo tiene carácter nacional y busca aumentar la formalización de operaciones de préstamo a pymes, en línea con lo logrado en el último ejercicio, cuando el riesgo vivo en operaciones compartidas aumentó en el entorno del 10%.

En la firma del acuerdo participaron el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el presidente de la Confederación de Sociedades de Garantía, José Rolando Álvarez Valbuena, y la consejera delegada de la Compañía Española de Reafianzamiento (Cersa), Ana Vizcaíno.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris