Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Día Mujer. Asempleo reclama mayor profesionalización en la selección de personal y políticas de conciliación

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 12:01 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La patronal de las agencias privadas de colocación Asempleo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, mostró este jueves su deseo de que “el marco laboral evolucione para favorecer un escenario que propicie un desarrollo profesional más justos y equitativos para todos, basados en la capacidad y el talento”.



En este sentido, la patronal subraya que “muchas de las situaciones de desigualdad de trato podrían corregirse aplicando los mecanismos y técnicas correctas para garantizar que el acceso al empleo se sustente en criterios profesionales en los que prevalezcan el talento y la dedicación sobre cuestiones de género y otros prejuicios”.

Según Asempleo, la evolución hacia una mayor profesionalización en el reclutamiento y selección, unido a políticas de conciliación que además, en el contexto actual, pueden aprovecharse de las nuevas tecnologías; y a la optimización del tiempo de trabajo a través de una buena organización del mismo; “ayudarían a atajar de raíz los retos que tenemos planteados”.

Para la patronal, “debemos garantizar los valores de equidad y de igualdad de oportunidades y esto no se solventa con el mero hecho de corregir el marco regulador”.

Así, apunta que es necesario que la ley favorezca la generalización de estos principios, pero estos cambios deben ir acompañados del compromiso de objetividad que debería exigirse a todo proceso que de acceso a un puesto de trabajo, incluyendo aquí la introducción de criterios de dirección que contemplen esta perspectiva.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris