Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Día Mujer. Ana Pastor denuncia una "desigualdad inaceptable" a pesar de los avances

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 11:56 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, denunció este jueves que a pesar de los avances en materia de igualdad entre mujeres y hombres "sigue habiendo una desigualdad inaceptable para cualquier mujer en el día de hoy".



Lo dijo al comenzar un acto "reivindicativo" que presidió en el Congreso de los Diputados con motivo del Día de la Mujer, una charla coloquio moderada por la periodista Lucía Méndez y al que se invitó a mujeres representativas de todos los ámbitos de la sociedad.

Intervino María Blasco, directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, para denunciar que el "techo de cristal" que impide a las mujeres ascender a puestos de responsabilidad en el ámbito de la investigación, hasta el punto de que solo el 25% de esos puestos están ocupados por ellas. En la misma línea se expresó María Cordón, ex consejera delegada del Grupo Quirón, y Ana Coto, profesora titular del Departamento de Morfología y Biología Celular de la Universidad de Oviedo, al relatar cómo durante su baja de maternidad tenía que hacer informes porque no estaba previsto que un investigador titular de proyectos estuviera cuatro meses de baja.

Participaron también Encarna Roca, vicepresidenta del Tribunal Constitucional, Encarna Roca; Eva Calvo, que consiguió la medalla de plata en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro; la directora de la Real Academia de la Historia y miembro de la Real Academia Española, Carmen Iglesias; Sara Giménez, abogada y responsable del Área de Igualdad de la Fundación Secretariado Gitano; Rita Míguez, presidenta de la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca; Albina Pedraza, Premio Mujer Rural; Vanesa de Velasco Calvo-Flores, piloto y presidenta del proyecto 'Aviadoras'; y Elvira Roca Barea, filóloga y escritora.

Por parte de la Mesa del Congreso de los Diputados participaron Rosa Romero y Alicia Sánchez Camacho, del PP, Patricia Reyes y José Ignacio Prendes, de Ciudadanos; y Juan Luis Gordo, del PSOE.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris