Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas lanza un plan de acción para que Europa se convierta en un centro mundial de la tecnología financiera

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 11:50 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea hizo público este jueves un plan de acción sobre la manera de aprovechar las oportunidades que ofrece la innovación basada en la tecnología en el ámbito de los servicios financieros.



Según informó la institución, “Europa debería convertirse en un centro mundial de la tecnología financiera, con unas empresas e inversores de la UE capaces de aprovechar al máximo las ventajas que ofrece el mercado único en este sector en rápida evolución”.

Como primer “gran resultado” concreto, la Comisión también presenta nuevas normas que ayudarán a las plataformas de microfinanciación colectiva a crecer en el mercado único de la UE.

El nuevo plan de acción prevé que el sector financiero pueda hacer uso de los rápidos avances en las nuevas tecnologías, como las cadenas de bloques (‘blockchain’), la inteligencia artificial y los servicios de computación en nube.

Al mismo tiempo, tiene por objeto hacer que los mercados sean más seguros y de más fácil acceso para los nuevos operadores. Esto beneficiará por igual a los consumidores, a los inversores, a los bancos y a los nuevos operadores del mercado. Además, la Comisión ha propuesto una etiqueta paneuropea para las plataformas, de modo que una plataforma con licencia en un país pueda operar en toda la UE.

El plan de acción forma parte de los esfuerzos de la Comisión por crear una Unión de los Mercados de Capitales (UMC) y un auténtico mercado único de servicios financieros destinados a los consumidores. También forma parte de su plan para crear un mercado único digital.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris