Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La imagen de María Zambrano volará con Norwegian

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 10:58 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Una imagen de la escritora y filósofa María Zambrano decorará la cola de un avión de la aerolínea noruega Norwegian.



Será un Boeing 737 Max8 el que rendirá tributo a la autora andaluza (Vélez-Málaga 1904-Madrid 1991). Con María Zambrano, la ‘low cost’ ya ha homenajeado a un total de 109 personajes de la Historia, las Artes y las Ciencias de los países nórdicos, Reino Unido, Irlanda, Estados Unidos, Argentina, Francia y España.

Antes que Zambrano, han decorado aparatos de Norwegian diez españoles: los navegantes Cristóbal Colón y Juan Sebastián Elcano; la abogada y política Clara Campoamor; el premio Nobel de Medicina Santiago Ramón y Cajal; los autores Miguel de Cervantes, Gloria Fuertes, Rosalía de Castro y Benito Pérez Galdós; el pintor Joan Miró y el músico Paco de Lucía.

El montaje de la imagen de Zambrano, que se ha venido gestando durante meses, se llevará a cabo en el hangar de Norwegian en Oslo durante la próxima temporada de verano.

La imagen ha sido proporcionada por la Fundación María Zambrano, que ha colaborado desinteresadamente en el asesoramiento documental del proyecto. Se trata de una estampa tomada en algún momento entre 1928 y 1930, durante la etapa universitaria de la pensadora en Madrid.

Antonio Moreno Ferrer, presidente de la de la Fundación María Zambrano y alcalde de Vélez-Málaga, ha declarado que “es un verdadero orgullo que la aerolínea noruega Norwegian haya decidido elegir la imagen y el personaje de la filósofa veleña María Zambrano para rotular uno de sus aviones”.

“María Zambrano es una de las pensadoras más importantes de todos los tiempos; conocida y admirada en todo el mundo y figura clave cuando hablamos de la memoria histórica de Andalucía. De hecho, en nuestra ciudad se celebran cada año diferentes jornadas, congresos y actividades centradas precisamente en este admirado personaje histórico”,agregó el regidor veleño. “Es un honor también saber que el nombre de María Zambrano estará asociado, dentro de la aerolínea noruega, al de otros grandes autores clásicos y contemporáneos como Miguel de Cervantes, Clara Campoamor o Rosalía de Castro”.

Miguel Urresti, responsable de Marketing de Norwegian en España, ha declarado que “la incorporación de la figura de María Zambrano a la flota de Norwegian quiere reivindicar su legado intelectual y recorrido vital, al tiempo que visualizar el papel de la mujer en todos los ámbitos de la creación humana, en este caso el pensamiento filosófico”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris