Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. Lambán y todo el Gobierno de Aragón secundan los paros feministas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 11:07 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El presidente de Aragón, Javier Lambán, y los consejeros de su Gobierno, secundarán este jueves los paros de la convocatoria de huelga general para reclamar, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, una igualdad real entre hombres y mujeres.



Según informó en nota de prensa el Ejecutivo autonómico, además se ha convocado a las 13.30 horas una concentración en el edificio Pignatelli a la que asistirán los miembros del Gobierno y que pondrá fin al paro convocado en el turno de mañana por algunos sindicatos.

El Gobierno aragonés aprovechó para recordar que su composición cumple la Ley de Igualdad, que la Dirección General de Función Pública está trabajando en la elaboración del primer plan de igualdad en la Administración autonómica con la colaboración del Instituto Aragonés de la Mujer, que todos los departamentos tendrán unidades de igualdad y que el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales ha remitido a las Cortes de Aragón un proyecto de ley de Igualdad entre Mujeres y Hombres en Aragón.

Por otra parte, la Dirección General de Trabajo del Departamento de Economía, Industria y Empleo promueve planes contra la discriminación en las empresas con menos de 250 trabajadores, a través de la colaboración con los agentes sociales.

Este año, la línea de subvenciones destinadas a la elaboración e implantación de planes de igualdad en las pequeñas y medianas empresas contará con un presupuesto de 200.000 euros. En las próximas semanas se publicará esta convocatoria, puesta ya en marcha en 2017.

Sanidad, por su parte, está trabajando, tras reactivar el consejo asesor a la atención de la Salud de las Mujeres desactivado en la anterior legislatura, en la inclusión de la perspectiva de género en todo el ámbito sanitario.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris