Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT considera “injustificable” que Airbus plantee ajustar 3.700 puestos de trabajo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 11:03 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT considera que el ajuste de 3.700 puestos de trabajo anunciado por Airbus es “injustificable, desorbitado y a todas luces impermisible en estos momentos”.



En un comunicado, donde explica que todavía no ha recibido los datos concretos del ajuste en España, el sindicato denuncia que “supone un retroceso importante para todos los centros y para la propia compañía en nuestro país”.

También advierte de que “supone, además, un paso atrás para un sector que se caracteriza por su alto valor añadido, el enorme efecto retorno para la sociedad de las inversiones que se realizan y por ser un referente en términos tecnológicos y de empleo en las zonas donde se encuentran ubicados los centros de trabajo de Airbus”.

Por último, rechaza esta medida en “la actual situación del mercado aeronáutico mundial (crecimiento de la aviación de pasajeros en un 4% anual hasta el año 2030 y activación de un nuevo ciclo inversor en los presupuestos de defensa por parte de los gobiernos de los países de nuestro entorno) y de la propia compañía, que se encuentra en fase expansiva, con números récords en ventas, en cartera de pedidos, en beneficios, en cadena de producción y en entrega de aviones anuales a clientes”.

Frente a estos planes, UGT reclama cargas de trabajo de otras líneas de negocio que compensen la bajada de cadencia del programa del avión militar A400M para que los centros de trabajo sean viables.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris