Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. Fedepe reivindica el talento femenino con motivo del Día Internacional de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 11:05 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



La Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias (Fedepe) reivindica, con motivo del Día Internacional de la Mujer, que las mujeres tienen talento femenino en todos los ámbitos y quieren liderar el presente y el futuro de una sociedad "que ha comprendido que el progreso solo es posible con más mujeres en puestos de responsabilidad".



Fedepe quiere rendir homenaje a todas las mujeres que día tras día, con su trabajo y su talento, demuestran a la sociedad que las mujeres no son el futuro, sino el presente. Se trata de un día que, según indica la federación en un comunicado, une a todas las mujeres del mundo desde hace más de cien años con el objetivo de poner el foco sobre las desigualdades de género que aún persisten.

A su juicio, se trata de un día de celebración y de reivindicación, en el que no se puede olvidar a las mujeres víctimas de la violencia de género y de las que sufren acoso y abusos sexuales. Las denuncias de los movimientos '#Metoo' y '#TimesUp' ha hecho que las mujeres sean más fuertes ante comportamientos "inaceptables" que durante décadas han sido silenciados. Por ello, Fedepe anima a todas las mujeres a levantar la voz contra los feminicidios, la violencia sexual y los sexismos, y anima a la sociedad a ser intolerante con las discriminaciones que suponen una vulneración de los derechos fundamentales de niñas y mujeres.

Este 8 de marzo es una oportunidad única para analizar la situación de las mujeres en los ámbitos social, jurídico y laboral. Esta reflexión no puede ser flor de un día, sino que debe acompañarnos a lo largo de todo el año. El proceso de empoderamiento de la mujer es imparable y más necesario que nunca en un momento en el que necesitamos líderes diversos, inclusivos, cercanos y valientes para liderar el crecimiento económico.

Esta federación también aprovecha esta jornada para reconocer la labor de aquellas mujeres, organizaciones y empresas pioneras de una sociedad igualitaria, es decir, más libre, más justa y más democrática. Tener cada vez más referentes femeninos de liderazgo inspira a las mujeres para seguir trabajando.

En su comunicado, Fedepe indica que las mujeres han decidido sumar "teniendo las riendas de su futuro profesional y personal, demostrando al mundo que pese a las dificultades que suponen las barreras y brechas, las mujeres son capaces de luchar por sus aspiraciones, con más ilusión si cabe, y sin renunciar al desarrollo personal y familiar".

Finalmente, Fedepe reivindica que las mujeres son capaces de liderar el cambio necesario, por eso, es necesario más mujeres presidentas, mas consejeras delegadas, más científicas, más ingenieras, más cineastas, más juezas, más políticas, etc.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris