Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ACS y Atlantia confirman que están negociando por la opa de Abertis

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 10:27 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



El Grupo ACS y Abertis comunicaron este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ACS está en conversaciones con Atlantia en relación con la opa de Abertis.



De esta manera, confirmaron las informaciones publicadas hoy que señalan que la constructora de Florentino Pérez y la multinacional italiana negocian un acuerdo para repartirse la operadora española y evitar así una ‘guerra de opas’.

ACS precisó en su notificación a la CNMV que las conversaciones con Atlantia están abiertas y hasta la fecha no se ha llegado a acuerdo alguno.

La compañía italiana ofrece 16,5 euros por acción o 0,697 acciones especiales de Atlantia por cada acción de Abertis para un máximo de 230.000.000 acciones de Abertis.

Mientras, Hochtief, la filial alemana de ACS, ofrecía 18,76 euros por cada acción de Abertis en efectivo y/o un canje de 0,1281 acciones nuevas de Hochtief por cada acción de Abertis para un máximo de 193.530.179 acciones de Abertis.

Sin embargo, ACS ya comunicó que descontará de su oferta el dividendo bruto de 0,40 euros por acción que prevé pagar Abertis, por lo que el precio baja a 18,36 euros y/o 0,1254 acciones de Hochtief.

En cuanto al procedimiento, la opa de Atlantia fue aprobada por la CNMV entre polémica por no haber solicitado los permisos pertinentes en relación a las autopistas que gestiona Abertis y a su participación en Hispasat.

Precisamente, hoy finaliza el plazo para que los ministerios de Fomento y de Energía, Turismo y Agenda Digital puedan denunciar ante lo contencioso-administrativo a la CNMV, ya que el supervisor no ha anulado la autorización a la opa de Atlantia.

ACS, por su parte, todavía no ha recibido el visto bueno de la CNMV aunque espera que autoricen su opa en cualquier momento.

En la sesión bursátil de este jueves, tras conocerse las negociaciones entre las dos opantes, Abertis se dejaba más de un 4% y ACS subía por encima del 6%.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris