Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Día Mujer. ‘Mujeres en modo ON’, la campaña de Fundación ONCE que combate la doble discriminación de la mujer con discapacidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 10:00 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Fundación ONCE e Inserta Empleo, su entidad para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, han lanzado este jueves la campaña ‘Mujeres en modo ON’ ('http://bit.ly/2trgOrU'), con el objetivo de dar visibilidad a la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad y fomentar su acceso al mercado de trabajo.



‘Mujeres en modo ON’ cuenta con un vídeo en el que las mujeres con discapacidad reivindican su lugar en la sociedad como sujetos plenos de derechos, al tiempo que ofrecen su talento y capacidades para contribuir a un mundo más justo en el que la diferencia sea un factor de enriquecimiento común y no de discriminación.

‘Mujeres en modo ON’ invita a la mujer con discapacidad a enfrentarse a barreras tales como la sobreprotección familiar y los prejuicios, que sumado a las propias autolimitaciones y el desconocimiento de recursos, apoyos y herramientas inclusivas, como 'portalento.es', son causa de inseguridad y desmotivación.

Estos factores hacen que su tasa de actividad se sitúe en el 35,2%, frente al 72,1% de las mujeres sin discapacidad; su tasa de empleo sea del 30% frente al 57% y la tasa de paro del 29,3%, que en el caso de las mujeres sin discapacidad es del 21,3%.

Además, el sueldo bruto medio anual de las mujeres con discapacidad es de 177.788 euros, frente a los 20.835,4 euros de los hombres con discapacidad, una diferencia del 17% que revela una brecha discriminatoria más.

De los 30.017 contratos registrados en 2016 en la Comunidad de Madrid para personas con discapacidad, 12.912 fueron para mujeres. Ello representa un 43% del total, cuatro puntos por debajo del número de contrataciones registradas dicho año a mujeres sin discapacidad.

Este audiovisual da continuidad a la primera parte de una campaña de comunicación, cofinanciada por el Fondo Social Europeo, puesta en marcha por Inserta Empleo con el objetivo principal de captar el mayor número de mujeres con discapacidad en su bolsa de empleo. Se trata de impulsar su inscripción en la Plataforma Por Talento ('www.portalento.es') para que inicien una vida en la que el empleo sea la vía para su completa inclusión en la sociedad.

Esta segunda parte de la campaña incluye una web ('mujeresenmodoon.es') integrada como 'subhome' en Por Talento en la que las mujeres encuentran argumentos para pasar del 'NO al ON' y seguir formándose, optar a candidaturas de empleo y mejorar sus competencias.

Cualquier persona que vea el vídeo y quiera apoyar la campaña puede hacerlo de manera interactiva. De tal modo que, cada vez que una persona escribe un mensaje de apoyo en 'www.mujeresenmodoon.es', lanza un tuit o retuitea con el 'hastag' #mujeresenmodoon, su mensaje se geolocaliza en la página web de la campaña y, dentro de un mapa de España, aparece una luz en el lugar concreto desde el que la persona ha apoyado. Además, cuando se pasa el cursor por encima de la luz se despliega el texto del mensaje enviado.

El objetivo es conseguir un mapa de España en la web inundado de luces con mensajes a favor de las mujeres con discapacidad. La campaña se complementará a través de inserciones publicitarias en Facebook, Instagram, Twitter, Google y Linkedin.

Esta iniciativa se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ), que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, para incrementar la formación y el empleo de las personas con discapacidad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris