Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Día Mujer. Los sindicatos llaman a participar en los paros laborales para clamar contra las desigualdades que viven las mujeres

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de marzo de 2018, 08:14 h (CET)
MADRID, 08 (SERVIMEDIA)



Los sindicatos CCOO y UGT hacen un llamamiento a los trabajadores en toda España y a los del Servicio Exterior para que participen en los paros laborales de dos horas convocados para hoy, Día Internacional de la Mujer, con el fin de decir “basta ya” a la brecha salarial de género, al acoso y a la violencia hacia las mujeres.



Hoy están convocados paros laborales de dos horas en todos los centros de trabajo en España y en el Servicio Exterior para realizar una “llamada de atención” respecto a las desigualdades de género que todavía persisten.

Para las jornadas partidas y continuadas de mañana, la huelga parcial está convocada de 11.30 a 13.30 horas; para el turno de tarde, el paro es de 16 a 18.00 horas, y para las jornadas continuadas en turno de noche será de dos horas al comienzo del turno.

CCOO y UGT puntualizan que en algunas empresas y sectores específicos, las representaciones sindicales pueden adaptar la huelga a otro periodo de horas.

Están previstas casi medio centenar de concentraciones y manifestaciones que se desarrollarán en todo el territorio nacional y a las que asistirán responsables sindicales en cada territorio y sector.

El objetivo es que estos actos de movilización supongan un “punto de inflexión para emprender cambios necesarios para acabar con la desigualdad entre hombres y mujeres” y “un basta ya a la brecha salarial” en empleo, desempleo, pensiones, contra el acoso y para acabar con la violencia machista.

Los responsables de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, asistirán en Madrid a distintas concentraciones, como las que habrá frente a la empresa Iveco Pegaso y en la Plaza de Cibeles. Por la tarde participarán en la manifestación que se celebrará a las 19.00 horas en Madrid y que transcurrirá entre Atocha y la Plaza de España.

Para CCOO y UGT, “esta jornada de lucha por la igualdad es un punto y seguido que no acaba aquí” y promoverán acciones en empresas, a través de la negociación colectiva o en la calle para lograr “erradicar” las discriminaciones que sufren las mujeres.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris