Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sáenz de Santamaría exige a los independentistas que “respeten” las decisiones del TC

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 20:01 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, exigió este miércoles al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, y a los grupos independentistas que “respeten” las decisiones de los tribunales, una vez que el Tribunal Constitucional (TC) ha negado la libertad a Jordi Sànchez para que pueda someterse a la investidura el próximo lunes.



La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales se pronunció en estos términos antes de presidir en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales el acto de presentación de los libros ‘Parlamento Abierto. El parlamento en el siglo XXI’ y ‘El parlamento abierto en el mundo, evolución y buenas prácticas’ de Rafael Rubio y Ricardo Vela.

“Todos tenemos que ser muy respetuosos con las decisiones de los tribunales”, aseveró Sáenz de Santamaría, para acto seguido recordar que Sànchez decidió recurrir en amparo ante el TC sobre el auto que decretaba su permanencia en prisión y ahora se ha resuelto que está “bien adoptado”.

En este sentido, señaló que ahora será el Tribunal Supremo el que, en su caso, tendrá que responder oyendo a las partes sobre esa petición. Así las cosas, pidió a “todos” los implicados en la formación de un nuevo Gobierno catalán que “respeten” las decisiones de los tribunales.

Defendió que los jueces y tribunales son los “árbitros de estas decisiones y conviene que nadie se tome la Justicia por su mano porque, entonces, dirá muy poco de la calidad de sus comportamientos democráticos”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris