Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Escolano. Sáenz de Santamaría destaca la “trayectoria muy consolidada” de Escolano

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 19:35 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, aseguró este miércoles que en La Moncloa están “muy orgullosos” de que Román Escolano pase a dirigir el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ya que se trata de una persona que viene “con mucha experiencia” y una “trayectoria muy consolidada”.



La también ministra de la Presidencia y para las Administraciones Territoriales se pronunció en estos términos antes de presidir en la sede del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales el acto de presentación de los libros ‘Parlamento Abierto. El parlamento en el siglo XXI’ y ‘El parlamento abierto en el mundo, evolución y buenas prácticas’ de Rafael Rubio y Ricardo Vela.

“Es una persona con una experiencia en el ámbito de lo público y del sector privado que avala su futuro trabajo, creo que es bueno a los gobiernos venir con mucha experiencia, venir con una trayectoria muy consolidada y él la tiene”, valoró la ‘número dos’ de Mariano Rajoy en el Ejecutivo.

Resaltó la “labor muy importante” de Escolano en el sector financiero, en especial al presidir el Instituto de Crédito Oficial (ICO), así como en Luxemburgo en el Banco Europeo de Inversiones (BEI) cuando para un ministro de Economía el Ecofin es “su entorno natural”.

“Estamos como Gobierno muy orgullosos de que vamos a tener un compañero que viene con experiencia, formado y para que otros podamos aprender de él”, valoró, al tiempo que opinó que a la política conviene “venir con algo aprendido” aunque no sea todo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris