Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escolano. La CECA destaca la experiencia de Escolano y ofrece colaboración al nuevo ministro de Economía

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 18:54 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) felicitó este miércoles a Román Escolano como nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, cargo en el que sustituye a Luis de Guindos.



José María Méndez, director general de CECA, señaló que “la experiencia de Escolano como vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) constituye un factor muy positivo en el desempeño de sus nuevas responsabilidades". CECA ofreció “toda la colaboración al nuevo titular del Ministerio para afrontar los retos que tiene planteados la economía española”.

El nuevo ministro de Economía se incorporará este viernes a la reunión del Consejo de Ministros, después de jurar o prometer el cargo esta tarde a las 18.30 horas en el Palacio de la Zarzuela.

Escolano ha sido vicepresidente del Banco Europeo de Inversiones (BEI) desde septiembre de 2014, cuando sustituyó en el puesto a la exministra socialista Magdalena Álvarez.

Previamente, fue el primer presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) bajo el Gobierno de Mariano Rajoy y anteriormente fue director de Relaciones Institucionales del BBVA.

Nacido en 1965 en Zaragoza, es economista y, como el hasta ahora ministro Luis de Guindos, pertenece al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, con el número uno de su promoción.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris