Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

La canadiense Brookfield pide a la CNMV autorización para la opa sobre Saeta Yield

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 18:34 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La canadiense Brookfield Asset Management ha presentado en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la solicitud de autorización de la oferta pública de adquisición de acciones (opa) que ha lanzado sobre Saeta Yield, filial de renovables de ACS, a un precio de 12,2 euros por título.



La opa se lanza a través de su filial TerraForm Power y se formula sobre la totalidad de las acciones emitidas en que se divide el capital social de Saeta, es decir, 81.576.928 acciones ordinarias representativas del 100% de su capital social.

La contraprestación de la oferta es 12,2 euros por acción y se satisfará completamente en efectivo. En consecuencia, el importe total máximo a desembolsar por la sociedad oferente asciende a 995,2 millones de euros. Las acciones de Saeta cerraron este miércoles en 12,18 euros.

La sociedad oferente se ha comprometido a adquirir en la oferta 41.064.476 acciones de la sociedad afectada que representan el 50,338% de su capital social a la fecha de este anuncio.

La canadiense ha presentado ante la CNMV la documentación acreditativa de la constitución de sendos avales otorgados por Natixis y Banco Santander por importe de 497,6 millones de euros cada uno de ellos, con el fin de garantizar en su totalidad el pago de la contraprestación de la oferta.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris