Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Defensa aclara que no habrá asignaturas obligatorias sobre las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 17:45 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Defensa aclaró este miércoles que no se incluirá en el currículo escolar ninguna asignatura obligatoria relacionada con las Fuerzas Armadas o con los valores en el ámbito castrense.



El departamento de María Dolores de Cospedal quiso salir al paso de las informaciones sobre el contenido del temario que los ministerios de Defensa y el de Educación pretenden incluir en el marco de la asignatura ‘Valores Sociales y Cívicos' que cursarán los niños de Primaria.

Entre los contenidos que estos alumnos estudiarían, repartidos en diez unidades didácticas, se encuentran la letra del pasodoble ‘La banderita’, la convivencia, el respeto, la estructura de las Fuerzas Armadas, la bandera, el himno, el Rey o la unidad de España.

También aprenderían el himno del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire, la Policía Nacional y la Guardia Civil, entre otros contenidos.

Este temario surge fruto del acuerdo que en 2015 firmaron los ministerios de Defensa y Educación con el objetivo de fomentar entre los alumnos españoles “la cultura y la conciencia de la defensa”.

Fuentes de Defensa explicaron a Servimedia que no se pretende establecer ninguna asignatura obligatoria relacionada con las Fuerzas Armadas o con los valores militares.

También especificaron que el contenido de ese temario será voluntario para aquellos centros escolares que quieran acogerse a él o celebrar algún tipo de jornadas relacionadas con las Fuerzas Armadas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris