Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Airbus ajustará su plantilla en un máximo de 3.700 puestos por los reajustes de la producción del A380 y el A400M

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 17:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



Airbus reveló este miércoles que tendrá que ajustar su plantilla en un máximo de 3.700 puestos de trabajo en sus plantas de España, Francia, Alemania y Reino Unido como consecuencia de los recortes de la producción del avión 'gigante' A380 y de la aeronave militar A400M.



Según informa Airbus, este nuevo plan, que se ha presentado en el día de hoy al Comité de Empresa Europeo, implica la fabricación de seis A380 al año a partir de 2020 y ocho A400M al año, también desde 2020, tras bajar a 15 en 2018 y a 11 en 2019.

El fabricante europeo va a iniciar ahora un proceso de interlocución social con los representantes de los trabajadores, a nivel tanto europeo como nacional, a fin de analizar las posibles implicaciones en el empleo de la compañía y para poner en marcha conjuntamente medidas paliativas.

La compañía se compromete a “gestionar de forma responsable las implicaciones de esta situación en el empleo, como ya ha demostrado cumplidamente en diferentes ocasiones en el pasado”. De hecho, confía en que podrá ofrecer oportunidades a la mayor parte de los empleados afectados en otros programas en crecimiento.

A este respecto, recuerda que cada año gestiona un índice de movilidad interna de un 12 por ciento y tiene la posibilidad de adaptar el grado de flexibilidad a través de sus divisiones, funciones y filiales para apoyar la recolocación del personal en actividades de otros programas.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris