Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Escolano. ATA destaca que los autónomos tienen un “buen recuerdo” de Escolano y le pide que siga pensando en este colectivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 16:29 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El presidente de la Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, señaló este miércoles que Román Escolano, el nuevo ministro de Economía, Industria y Competitividad, “ha sido una persona de la que los autónomos tenemos un buen recuerdo” y señaló que desde ATA le piden “que siga pensando en los autónomos”.



Antes de comparecer en la Comisión para la Evaluación y la Modernización del Estado Autonómico en el Congreso de los Diputados, Amor fue preguntado por el nombramiento de Escolano para la cartera de Economía en sustitución de Luis de Guindos, que se marcha para ocupar la vicepresidencia del Banco Central Europeo (BCE).

Amor declaró a los periodistas que durante la etapa de Escolano como presidente del Instituto de Crédito Oficial (ICO) “los autónomos y las pequeñas empresas, cuando faltaba financiación, se abrió por parte del ICO una importante línea de financiación” para este colectivo.

Junto con el plan de pago a proveedores puesto en marcha por el Ministerio de Hacienda y Función Pública, el “verdadero rescate a la economía española”, se benefició a más de 250.000 empresas, que pudieron cobrar millón y medio de facturas.

A Escolano “pedimos que siga pensando en los autónomos porque la espina dorsal de la economía son los autónomos y hay que trabajar por que en España haya más autónomos, y si hay más autónomos hay más empleo”, señaló.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris