Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

Día Mujer. Cepes se suma a las peticiones de igualdad formuladas con motivo del Día Internacional de la Mujer

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 16:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Confederación Empresarial Española de la Economía Social (Cepes) apoya las peticiones de igualdad formuladas con motivo de la celebración, mañana, del Día Internacional de la Mujer y muestra su empeño en seguir trabajando para materializar la igualdad de género y de oportunidades entre hombres y mujeres. Las barreras visibles e invisibles con las que topan las mujeres deben convertirse en retos y oportunidades para las organizaciones empresariales que creemos rotundamente en la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.



Por este motivo, Cepes trabajará tanto en España como en el extranjero, en las instituciones supranacionales y a través de la cooperación al desarrollo, para garantizar la plena igualdad entre hombres y mujeres en todos los ámbitos de la sociedad.

Cepes también recuerda que la paridad laboral es una meta posible, como demuestra la Economía Social española, en la cual el 49% de los puestos de trabajo son desempeñados por mujeres. Además, el 38% de los puestos de liderazgo en las empresas de la Economía Social son ocupados por mujeres, frente al 9% del total empresarial, según el estudio hecho público por la plataforma de empleo ‘Infojobs’.

La Economía Social también genera empleo estable y de calidad, ya que sus empresas no se deslocalizan y el 80% de los puestos de empleo son indefinidos. Asimismo, facilita la incorporación de jóvenes al mercado laboral (el 45% de los empleos son personas menores de 40 años) y crea oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión, a través especialmente de los Centros Especiales de Empleo, las empresas de inserción y las cooperativas de iniciativa social.

Cepes, en un día tan significativo en el que la sociedad empieza a ser consciente de la necesidad de afrontar el problema de las desigualdades entre hombres y mujeres, apoya y se solidariza con todas las medidas y propuestas que se lleven a cabo para lograr la efectiva igualdad.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris