Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Nacional
    

Día Mujer. Iglesias dice que el PP está “bastante mal” si el propio Rajoy no se reconoce en la huelga a la japonesa

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 15:17 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles que el Partido Popular “está bastante mal” si el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no se reconoce en la huelga a la japonesa que han defendido dirigentes populares como Cristina Cifuentes o Isabel García Tejerina.



En declaraciones en Barcelona, Iglesias dijo que las palabras de Rajoy en la sesión de control en el Senado, en las que aseguró no reconocerse en la huelga a la japonesa y que a lo que se dedica el Gobierno es “a crear oportunidades”, revela cómo está el PP. Asimismo, celebró que tanto el PP como Ciudadanos “hayan tenido que rectificar” y reconozcan “a una mayoría social que apoya la reivindicación feminista”.

Dijo que su papel en la huelga de este 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, será secundario y acudirá a la manifestación de manera “discreta”. “Estaré en las filas de atrás del cortejo de nuestra organización. Todo el protagonismo es para las mujeres”, subrayó el secretario general de Podemos, que agregó que los hombres tienen que estar en esta reivindicación “callados y ayudando”.

Con todo, afirmó que es un éxito de las mujeres que hayan conseguido que PP y Ciudadanos “se tengan que tragar sus palabras” y “salgan ahora balbuceando diciendo que las mujeres tienen razón”. Este 8 de marzo, manifestó, “tienen que hablar las mujeres y los hombres tenemos que ponernos a hacer buena parte de las tareas que muchas veces hacen las mujeres”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris