Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. El Gobierno promoverá charlas contra el racismo y la xenofobia en centros escolares

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 14:47 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte trabajará en desarrollar actividades de formación y sensibilización en los centros escolares para luchar contra el racismo y la xenofobia. Lo hará mediante conferencias, seminarios, jornadas y cursos impartidos a los alumnos.



Según detalló este miércoles el secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, el principal objetivo es que “las aulas sean espacios seguros, libres de amenazas y de riesgos, que permitan a nuestros estudiantes desarrollarse como personas y como profesionales”.

Esta iniciativa es una de las medidas que se incluyen en el convenio marco de cooperación y colaboración contra el racismo, la discriminación racial, la xenofobia y otras formas conexas de intolerancia al que se han unido este miércoles la Secretaría de Estado y el Consejo Superior de Deportes.

Educación se compromete, además, a la realización de investigaciones académicas y publicaciones conjuntas con el resto de ministerios implicados, así como el intercambio de publicaciones, información y asesoramiento.

Durante la firma de la adenda al convenio, Marín ha asegurado que el sistema educativo español “se asienta sobre el pilar del respeto a los derechos y libertades reconocidos en la Constitución”, y ha subrayado que todo esto se inspira, entre otros, “en los principios de transmisión y puesta en práctica de valores que favorezcan la solidaridad, la tolerancia, la igualdad, el respeto y la justicia, y que ayuden a superar cualquier tipo de discriminación”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris