Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
    

Escolano. UGT pide al nuevo ministro de Economía un cambio de política que “restañe las heridas”

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 15:04 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



UGT considera que el cambio de titular en el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, que con la salida de Luis de Guindos ocupará Román Escolano, “debería suponer un giro en la política económica del Gobierno que restañe las heridas ocasionadas en la sociedad española por la crisis y la política de recortes impuesta”.



En una nota, el sindicato subrayó que “el crecimiento económico debe repartirse al conjunto de la sociedad a través de la actuación política, con medidas que atajen la pobreza y el crecimiento de las desigualdades, que restablezcan los servicios públicos y los sistemas de protección social, dignifiquen el mercado de trabajo, y sienten las bases de un nuevo sistema productivo”.

UGT hizo referencia a medidas dirigidas a garantizar el sistema público de pensiones y a una revalorización de las mismas conforme al IPC. También defendió la recuperación de los salarios de los trabajadores, la recuperación de los derechos perdidos por los empleados públicos o una reforma integral del sistema tributario.

“La incorporación de Román Escolano al Gobierno de España como nuevo ministro de Economía debería suponer un punto y aparte en la línea seguida por el Ejecutivo durante los últimos años”, reclamó la organización sindical.

Para el sindicato, “el cambio en el ciclo económico hace necesario acometer una política diferente” y “la cartera de Economía tiene un papel esencial en el que deseamos que su nuevo titular tenga todo el éxito que España necesita”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris