Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Educación. CCOO achaca la ruptura del pacto educativo a los recortes y políticas del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de marzo de 2018, 15:14 h (CET)
MADRID, 07 (SERVIMEDIA)



La Federación de Enseñanza de CCOO denunció este miercoles que "las políticas educativas y de recortes ejecutadas por el Gobierno del Partido Popular en estos dos últimos mandatos están siendo un obstáculo insalvable para la equidad". "El PP liquida el Pacto por la Educación", dice en un comunicado tras la salida del PSOE de la subcomisión parlamentaria que trabaja para alcanzar un pacto de Estado en esta materia.



Para CCOO, "la falta de liderazgo" del Gobierno y "los nuevos recortes previstos en la educación pública han hecho encallar el pacto Educativo, poniendo en peligro la tan necesaria recuperación de la equidad en el sistema educativo español".

Así, el sindicato sostiene que la salida del PSOE de la subcomisión es consecuencia "de la ausencia de liderazgo del Gobierno". "Las políticas de recortes que pretende mantener, al menos, hasta 2020; la pretensión de pactar a espaldas de la comunidad educativa; y la resistencia a superar una ley como la Lomce, rechazada por la totalidad de la comunidad educativa y la oposición parlamentaria, hacen inviable cualquier Pacto por la Educación", concluye CCOO.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris